top of page

CARTA ABIERTA A MI TRABAJO DE OFICINA

Actualizado: 14 ago 2023

Yo estudié Marketing porque compré la idea que me vendieron, de que estudiar algo que medio me gustara y que me diera trabajo “seguro” era todo lo que necesitaba para hacerla en la vida.

Acepte y compré la idea de que para lograr lo que quieres tienes que trabajar duro.

Y en este contexto, fue de las primeras veces que fui escuchada por el Universo, porque yo te te manifesté. Yo quise trabajar en un corporativo grande. En una oficina bonita en Santa Fe, CDMX y lo manifesté.


Ya tenía el trabajo perfecto, justo en cuanto salí de la universidad. Ahora sí empezaba mi vida. Empecé ganando muy poquito, pero pues normal porque iba empezando. No quedaba otra opción mas que seguir trabajando duro para crecer dentro de la compañía o adquirir suficiente experiencia como para irme a otra.


Al año, me mostraste que al estar ahí estaba vendiendo por 3 pesos mi libertad: iba todos los días, en un tráfico que no me gustaba, con gente que no me caía bien a hacer algo que no me gustaba.. y pasaba ahí la mayor parte de mi día.


Te odié porque me mostraste lo desleal que estaba siendo conmigo misma al aceptar ese pago, al aceptar perder ahí más de la mitad de mi vida, y a aceptar las retroalimentaciones injustas de jefes abusivos.


Te odie porque vi cómo corrompes la gentileza y el amor de las personas para sacar su peor versión: la versión que tiene tanto miedo de perder que no le importa pasar por encima de quien sea, que no le importa ser vil con tal de permanecer en la gerencia o en la dirección.


Pero te doy las gracias, porque desde el inicio me mostraste quién eras para yo poder decidir libremente no estar ahí. Te doy las gracias porque nunca me mostraste los motivos para quedarme, al contrario, para ti siempre fui el bicho raro y esto me abrió los ojos para darme cuenta todo lo que podía aportar al mundo desde otro lugar.


Gracias por todos los aumentos que no me diste, gracias por todas las puertas que me cerraste y por todos las posiciones que no me diste, porque gracias a eso yo me di cuenta que yo no era para ti. Gracias porque me obligaste a ser lo suficientemente valiente como para irme sin mirar atrás.


Hoy me reconozco y me doy las gracias por haberte creído todas las retroalimentaciones que recibí de que para ese trabajo yo no era una persona calificada, y sí, creo que nadie esta calificado para ganar tres pesos y pasar 10 horas en una oficina mas 2 horas de tráfico. Nadie esta calificado para dejar de lado puentes, vacaciones y días festivos por hacer presentaciones para un manager global.


Gracias, porque me dejaste cero ganas de regresar a ti, y gracias, porque me has mostrado todo lo que no quiero para construir en mi vida lo que si quiero que es: trabajar con personas amorosas y gentiles. Trabajar desde donde quiera y como quiera, el no tener que ir a una oficina en el peor tráfico del mundo. Trabajar por un objetivo ulterior mayor que solo vender yogurt.


Gracias, porque me mostraste todo lo que está horrible del trabajo, para crear un proyecto que me permita cambiar mi historia, y también la historia de todas las personas que lleguen a trabajar en Mi vida iluminada.

Pero sobre todo, gracias a la única persona que creyó en mí cuando incluso yo no terminaba de hacerlo: gracias Aranza, mi última jefa. Ella vio en mí al árbol dentro del edificio: si muy cool para el edificio tener un árbol, pero qué pérdida de vida del árbol en ese entorno que no lo deja ser ni crecer.

Gracias Aranza, te estaré eternamente agradecida.


Querido trabajo de oficina: Gracias y hasta NUNCA, ojalá algún día dejes de tener tantos jefes y empieces a tener líderes.


Alejandra Karam


330 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

bottom of page