top of page

Vivir en una nube


29 | marzo | 2024


 

Querida comunidad:


¡Feliz viernes! ¿Cómo están?


Acá en México estamos disfrutando los días deliciosos de Semana Santa y pues yo me siento la más ganadora, que regresé del viaje, trabajé dos días y de vuelta a vacaciones. Un planazo si me preguntan. 😊


Les quiero contar que en ese viaje yo viví en una nube, una nube de ligereza y suavidad que no quería romper. Mas claro, yo sabía que volver al día a día me iba a romper un poco esa burbuja.


Decidí que no, que yo iba a seguir en esa burbuja.


Me alegra contarles que así ha sido.


Y de eso va esta entrega, para compartirte lo que yo he hecho y que te sirva en caso de que requieras una nube de ligereza en tu vida .



1. Me pregunté ¿Qué es lo que me hace sentir pesada? ¿Qué es lo que tanto rechazo de mi día a día y que si pudiera cambiaría absolutamente?


La respuesta llegó contundente y fue fuerte porque nunca había reconocido que tuviera un problema frontal con ello:


Instagram. Publicar en Instagram, tener que mantenerme al día, trabajar en publicar contenido que no pela nadie (a veces), compararme, números, likes, msjs, interacción, etc, etc, etc...


Está RUDÍSIMO todo lo que Instagram me afecta(ba) y que no había reconocido como para sanarlo y solucionarlo.


La buena noticia es que ya estoy sanando esa situación, estoy aplicando muchas herramientas y me he sentido muy bien.


Aquí la pregunta que te dejo para reflexión es ¿Qué situación en tu vida te molesta y que no has reconocido tener un problema con ella como para solucionarlo?



2. Deje de meterle estímulos a mi mente con redes sociales.


Cerré aplicaciones y tengo una regla de no celular en la mañana hasta después de meditar y no celular 30 min o 1 hrs antes de dormir.



3. Meditación diario.


Y no cualquier meditación, hago una meditación que me conecte con el gozo, con la tranquilidad, con el “todo está bien”, con la paz y con el dejar de correr.



4. Gratitud.


En mi meditación, después de conectar con el “todo está bien” agradezco por alguna situación en mi vida: mi casita, mi familia, mis animalitos, mi trabajo, por todos ustedes.



5. Afirmaciones.


Después de mi gratitud, hago afirmaciones. No muchas en realidad, mas hago las que en este momento me dan mucha paz y me mantienen en esa nube de ligereza.



Esto es lo único que he estado haciendo y básicamente es una práctica de la mañana que me da la pila para estar todo el día al tiro.


El gran aprendizaje que estoy teniendo es el siguiente:


Todas estas prácticas son prácticas que ya llevaba a cabo antes, que han sido parte de mi vida durante muchísimos años y que son ULTRA BÁSICAS. No estoy descubriendo el hilo negro, ni nada súper innovador, lo que ha sido diferente para mí esta vez es el enfoque.


¿Cómo que el enfoque?


Sí, como ya sé cuál es la raíz de mi rechazo a mi día a día (Instagram), ya puedo enfocarme en sanarlo. 

Cuando hay algo en la vida que nos molesta, que nos roba la paz y sólo nos hacemos los locos diciendo “ay claro, yo conecto con la luz y listo”, pues no nos da alivio en nada porque no solucionamos la raíz del problema.


Y como siempre les he dicho, podemos tener una vida grandiosa, mas para eso la evasión no es el camino. El camino es sanar.


Tal vez leyendo este correo pensaste en alguna situación que te molesta, y que sabes que has evadido. Mi invitación es, haz lo que tengas que hacer más sánalo, la vida se te va a poner más bonita. 😊



Gracias, como siempre, por estar aquí. 😍😍😍


Gracias por leerme,

Ale


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reflexión de Día de acción de gracias

29 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Este viernes llego a sus correos con un café doble y queriendo que casi casi me lo...

Los impulsos de tu corazón

22 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Oigan, esta semana llego con la novedad que después de mucho tiempo saqué un canal...

Existe una forma diferente de sanar

15 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo estás? Si tú, ¿Cómo estás?  Como siempre, te dejo esta pregunta para que te tomes unos...

Comentarios


bottom of page