top of page

Existe una forma diferente de sanar

  • 15 nov 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 13 dic 2024


15 | noviembre | 2024


 

Querida comunidad:


¿Cómo estás? Si tú, ¿Cómo estás? 


Como siempre, te dejo esta pregunta para que te tomes unos minutos para observar cómo te sientes, mas allá del clásico "bien"... 


En estas fechas, más que nunca ,te invito a que te detengas a preguntarte cómo estás, cómo te sientes, qué se siente bien para ti. Porque por estas fechas empieza la locura navideña, de compras, de eventos, de estar en muchos lugares, cumplir con muchas personas... y el tráfico está a tope. 😅


Entonces es más importante que nunca parar para preguntarte cómo estás y qué puedes hacer para mantenerte bien, o estar mejor. 🫶


En esta entrega quiero contarles sobre algo que he reflexionado toda la semana, desde la semana pasada de hecho, mas no la había puesto en palabras hasta hoy que tuve una reunión con Nuri y le compartí como me sentía, así que se los voy a compartir. Quédense conmigo, que como siempre, vamos a llegar a buen puerto.


La próxima semana estaré guiando un workshop para sanar a papá, y cuando guío algo en esta escuela a todo el equipo se nos mueven cosas. Entonces hoy platicando con Nuri, lanzamos la pregunta que cómo nos sentíamos con respecto al Workshop.


Yo le dije que me sentía sensible, que no quería profundizar mucho en cómo me sentía porque era algo sensible para mí. Todo está bien con mi papá, nos llevamos mejor que nunca y existe mucho respeto y admiración mutua (qué lindo sentí de escribir esto último), mas profundizar en mi propio camino de sanación con papá es una cosa que me pone muy sensible.


  1. Fue la primer situación que trabajé en mi camino de sanación, han sido 10 años de trabajar mi relación con él, de sanar las heridas que me detonó y de aprender a relacionarme con él desde un lugar diferente.


  2. Durante muchos años busqué la validación de mi papá, busqué que él se sintiera orgulloso de mí (hoy sé que lo está) mas durante muchos años sentí que no era suficiente para él, que no era una hija de la que se enorgulleciera, sentí que le fallé.


  3. También durante muchos años sentí que él no había hecho suficiente por mí: que no me había apoyado lo suficiente, que no me había visto lo suficiente, que no había estado lo suficiente. Hoy puedo ver que estuvo MUY presente, que sigue muy presente y, que aunque su forma de amar es diferente a lo que yo esperaba, me ama y punto. Entonces entendí el amor incondicional.


La relación con mi papá fue muy complicada desde que era puberta hasta hace 2 años, nos peleábamos durísimo y hoy que estamos tan bien, que he sanado mucho y ha cambiado mi percepción de muchas cosas... Volver a ver todo lo andado para conectar con este workshop, me hace sentir MUCHO.


Lo que me lleva al punto de reflexión de esta entrega:


Me doy cuenta que no he querido mirar mi propio proceso de sanación con mi papá porque en su momento dolió muchísimo, mas hoy puedo resignificar ese dolor. Que el pasado no puede hacerme daño, que ese dolor que liberé y sané ya no está en este presente. Que hoy la realidad es otra.


Y eso me llevó a otra reflexión:


Si tuviera que volver a pasar por esa sanación, hoy sé que lo haría diferente, me recordaría que la sanación no se tiene que vivir con tanto dolor, que sí, voy a sentir muchísimo, mas que puedo sanar desde la compasión máxima hacia mí y hacia mi papá, que no necesito vivirlo tan duramente como lo hice en el pasado, ni con tanto juicio hacia todos.


Eso quiero compartirte hoy, que sí, tu proceso de sanación puede ser duro, mas no tienes que vivirlo con dureza, puedes vivirlo en compasión y gentileza. Y la mejor forma de hacerlo es teniéndote paciencia y dejándote sentir todo lo que sea que se te presente en el proceso. Saber que las emociones van a pasar y vas a sentirte mejor.


No tienes que sufrir tu sanación. Puedes vivir el dolor sin sufrimiento y una vez que lo haces uufff, llegas a un nuevo horizonte.


Ésa es parte de la misión que tengo en esta escuela, guiar procesos de sanación compasivos y gentiles de ti hacia ti y de ti hacia todos los involucrados en tu historia. 


Sí existe otra forma de sanar y me da mucha alegría recorrer ese camino en esta escuela.


Esta semana sí hay podcast, te lo dejo por acá: 109. Vivir con propósito.


Bienvenida a tu vida iluminada. 🫶🏼💫


Gracias por estar aquí,

Ale

Entradas recientes

Ver todo
Tu guía para un power friday

13 | diciembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Hoy les escribo desde un power friday y lo llamo así porque me siento demasiado...

 
 
 
¿Qué te está mostrando el dolor?

6 | diciembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están? Yo los saludo con el corazón lleno de gratitud, porque hoy 6 de diciembre nació la...

 
 
 
Amarte tal y como eres

25 | octubre | 2024 Querida comunidad: Les escribo este correo recién salidita de terapia y estuvo muy interesante. Así que vengo a...

 
 
 

Comments


©2020 por Mi Vida Iluminada. Creada con Wix.com

bottom of page