top of page

RISE AND SHINE: HONRAR LA MUERTE ES HONRAR LA VIDA

Querida comunidad:


¿Cómo están?


Siento que pasó una eternidad desde el último Newsletter que les envié y sólo ha pasado una semana. Me ha gustado muchísimo el compromiso que tengo con este newsletter, es un ejercicio personal de constancia y compromiso con ustedes, conmigo y con algo que me gusta demasiado.


En la novela semanal de "La colitis de Harry que no es colitis" jajaja les pongo al tanto de su estado y porqué ha sido un MAESTRAZO en este proceso y porqué el patrocina esta entrega:


Resulta que Harry no tiene colitis, o sea sí, más es una colitis derivada de un tema en la vesícula biliar: Tiene lodo biliar. Lo cual no es grave, más si es muy delicado, porque tiene mucho. Los primeros exámenes no arrojaron este resultado entonces pasaron dos meses y jamás atendimos ese problema. Ya está en tratamiento y está mejorando, ha habido días buenos y días no tan buenos la verdad. Y de esto se deriva mi aprendizaje de esta semana.


Mirar a la muerte a los ojos


El domingo llevé a Harry a la clínica y platicando con su Dra. le dije que yo no entendía la muerte, que no la aceptaba y que me dolía mucho pensar en ella. Me recomendó ver a una tanatóloga.


Ese mismo día, Mar Godoy toda hermosa me hizo una lectura de retorno solar, que es de acuerdo a los astros, cómo va a estar tu año, y pues por planetas que yo no entiendo, este mes me toca trabajar la muerte. Mirar de frente los duelos no sanados y aceptar que la vida tal y como la conozco va a cambiar. FUERTITA LA LECTURA jajaja, mas me dio mucha paz (si quieren su carta astral, o algo astrológico, neta busquen a Mar, es BUENÍSIMA).


El martes, fui con Isra al parque a hacer ejercicio y aproveché para hacer unos ejercicios:


1. Le escribí una carta a la muerte, le expliqué mi miedo, el dolor que me había causado que se hiciera presente en mi vida. Lo duro que se me hace la impermanencia que no es más que la muerte de este presente. Le abrí mi corazón y la acepté.


2. Hice un dibujo del ciclo de la vida, lo representé con un árbol. Y en ese árbol plasme todo lo que existe en mi vida hoy (mi trabajo, MVI, mi equipo, mi familia, mis animalitos, mi Isra, mi casita, mi salud, etc) y plasme las muertes que me han dolido y todo lo que me han dejado.


3. Le escribí una carta a Marti, porque aunque le dije muchas cosas cuando la enterré, ha sido un duelo que no me he dado tiempo de vivir porque a los días de la muerte de Marti, Harry empezó con problemas y pues toda mi atención y energía ha estado ahí, SE NOTA ¿VERDAD? jajaja


Aceptar la muerte es aceptar la vida


Escuche en un podcast de Gaby Tanatóloga que decía algo así como "las personas que aceptamos la muerte vivimos al máximo este momento, porque sabemos que esto se va a acabar y pues hay que disfrutar".


Y me resonó TAAANTO. Me di cuenta de esta frase súper cliché y que no había interiorizado como ahora: tenía tanto miedo de la muerte porque estaba tan enfocada en que este momento se iba a acabar que me olvidaba de disfrutar este presente.


Ejemplo: en lugar de agradecer que Harry esta aquí, que maulla y le doy besos, había estado en sufrimiento pensando en "se va a morir" y no no no, una pesadilla jaja.


Después de que hice los ejercicios que te compartí, sentí muchísima ligereza. Empecé a agradecer en lugar de lamentarme y sufrir. Interioricé el aprendizaje de "Honrar la muerte es honrar la vida", fui plenamente consciente de que Pepper se va a morir algún día y que voy a extrañar tanto jugar con ella que lo que hago hoy es JUGAR CON ELLA EN TOTAL PRESENCIA, disfrutar el paseo con ella, disfrutar la suavidad de Harry, mirarlos y ver sus movimientos.


Disfrutar este presente, estar aquí plenamente porque reconocemos que va a "morir", le da una perspectiva completamente diferente a la vida.


CERO ME SIENTO EXPERTA EN LA MUERTE, solo me siento más en paz con ella. Me siento en tregua con ella, y con el dolor que puede traer.


Gracias por leerme <3

Ale Karam

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

Comments


bottom of page