top of page

Nada florece en la guerra


23 | febrero | 2024


 

Querida comunidad:


¡Un viernes más de leernos y de un gozo máximo para mí escribir este news! Como siempre gracias por recibirme, gracias por ser parte de esta comunidad.


Esta semana para mí ha sido maravillosa y no porque haya sucedido algo externo que haya sido "uy wow", realmente fue una semana ULTRA OCUPADA, trabajé muchísimo, me sentaba en la computadora desde las 9 am y no paraba hasta la noche.


No pude dibujar en ningún momento, lo que sí es que mis prácticas diarias de escribir, meditar, intencionar, cerrar el día en la noche, hicieron TODA la diferencia.

Y por eso mi semana fue increíble.


Esta semana estuve trabajando en grabar, escribir y hacer la Guía Esencial para una Vida Iluminada. Ya tenía en una maqueta lo que quería que fuera, la visualizaba perfecto, tenía punto a punto lo que quería compartir, mas me faltaba traer a la realidad todo el material.


Tenía mucho que no hacía un programa desde cero, y siendo bien honesta con ustedes, en todas las veces anteriores me estresaba muchísimo crear un programa nuevo, aunque disfrutaba (y disfruto) mucho el proceso, vivía en mí una exigencia sobrenatural:

Revisaba el programa una y otra vez y aunque me gustaba el resultado, me quedaba todos los días con una sensación de "puede mejorar" y la verdad creo que esa es una de las razones por las que mis programas son muy muy MUY buenos porque siempre busco cómo puedo complementarlos, cómo el camino puede ser más claro, y más sencillo para mis alumnos.


Esta semana me enfrenté a crear la guía desde cero ,y aunque fui contra reloj y eso siempre genera estrés, todos y cada uno de los días de esta semana me fui a la cama verdaderamente satisfecha conmigo por lo que había hecho, escuché las clases, revisé las meditaciones, leí el workbook y en ningún momento tuve esta sensación de "mm... no, creo que puede mejorar", al contrario, decía como "qué grandioso material".


Cuando me lavaba mi carita en la noche me veía en el espejo y me decía "estoy muy orgullosa de ti, estás haciendo una cosa increíble". Y amigos no saben lo disfrutable que fue el proceso de trabajar desde este lugar, de crear desde este espacio, no de exigencia, sino de admiración y respeto por mi trabajo.


Sé que esto se puede leer raro, mas también sé que muchos de ustedes que me leen hacen trabajos increíbles y aunque todo el mundo se los dice dentro de ustedes hay un "mmm... puede mejorar", sé que hay muchos que se exigen infinito y que al final del día no se sienten tan satisfechos con su trabajo, no porque sea malo sino porque siempre "puede mejorar".


Si estás en ese momento de tu vida, si has vivido así años y años, primero que nada te abrazo muchísimo.


Segundo, quiero contarte lo que hizo la diferencia absoluta en mí. Y fue que a cada momento me recordé: "Estás haciendo suficiente y eres suficiente para este momento de tu vida". No saben la paz máxima que me daba recordar eso.


Recordarme "eres suficiente para este momento de tu vida", me hacía estar demasiado presente en el momento que estaba viviendo, y no esperar más de mí, ni del tiempo, ni de mi trabajo, ni de nada. Simplemente estar y aceptar lo que es.

¡¡UUFF!! ¡¡UUFF!! Me hizo toda la diferencia amigos, y les confieso que en mi mente, el material completo de la guía iba a estar hoy viernes, bueno: estuvo listo todo ayer a mediodía.


En la tarde guié círculo de sanación de útero y por supuesto al final del día terminé agotada, mas con un contento en el corazón que nunca antes había experimentado en mi vida profesional.


En una de las clases de la guía dije lo siguiente "nada florece en la guerra" y, verdaderamente, todos los frutos que nacen de estar en lucha con el presente, con nosotros, con lo que es; todos los frutos que nacen de situaciones en donde nada es suficiente, donde no nos reconocemos, son frutos estériles porque no los abrazamos, no los agradecemos, ni los reconocemos. Es como si no estuvieran ahí.


Así que hoy te invito a dejar la lucha, a dejar de creer que siempre tienes que mejorar. Sí, siempre podemos mejorar, mas en este momento, estás haciendo suficiente. Y todo lo que tenemos es este presente, es lo único que existe. Navegar el día a día desde "en este momento soy suficiente y todo lo que tengo es este momento" nos saca de la ansiedad y el estrés de la prisa, el futuro y todo lo que según nosotros tenemos que mejorar.


Entender y sentir esto es la aceptación que sí florece en tu vida. 💛


Los quiero mucho, de verdad, gracias por estar aquí. 💗


Gracias por leerme,

Ale


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reflexión de Día de acción de gracias

29 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Este viernes llego a sus correos con un café doble y queriendo que casi casi me lo...

Los impulsos de tu corazón

22 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Oigan, esta semana llego con la novedad que después de mucho tiempo saqué un canal...

Existe una forma diferente de sanar

15 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo estás? Si tú, ¿Cómo estás?  Como siempre, te dejo esta pregunta para que te tomes unos...

Σχόλια


bottom of page