top of page

LA VERDAD DEL AUTO SABOTEO

¡Querida comunidad!


¿Cómo están? Espero que felices como lombrices :)


Les cuento que ando en una nube, mi mejor amiga llegó, para quien no sepa, ella es Sara, es colombiana y vive en Medellín. Y nuestros días más felices siempre son cuando estamos juntas. En este viaje viene a casarse y...


¡Yo la voy a casar en Acapulco! Ya les contaré.


Más bueno, vengo aquí para contarles un tema que me ha dado durito, y es el miedo al éxito.


A inicios del año, como desde diciembre, enero y parte de febrero estuve colapsada, me atacó una inseguridad brutal y conocí el verdadero significado de “auto saboteo”. Pude vivirlo en primera fila y me di cuenta que el auto saboteo va más allá de que tu mente te ponga de malas porque vas a hacer ejercicio o comer saludable... el auto saboteo en su máxima expresión es una cosa que te paraliza y te hace querer estar solamente en una cueva.


Viví el auto saboteo de llevarme a lugares conocidos y que no me gustan: como perder mi rutina y no ponerme límites. Y el resultado de eso empezaba a ser catastrófico, empecé otra vez a tener un desorden en mis finanzas, en mi planeación del trabajo y en mi trabajo.


Hasta que me puse un alto jaja y llegué a la conclusión que me sentía “rara” en ese lugar desconocido para mí que era “los sueños cumplidos”, mi mente dijo “cómo que esto no me gusta tanto, regresemos a la programación habitual”.


Les vengo a decir que no sentí culpa por ello, no sentí enojo conmigo misma, ni ganas de regañarme. Sentí una profunda compasión por mi, sentí una profunda compasión por esa parte de mi que tiene miedo de triunfar. Desde ese espacio de compasión, me tomé de la mano y me lleve de vuelta a un lugar seguro, completamente nuevo, más que sentí seguro para mi.


Te lo comparto porque nos hablan mucho del éxito y de los antes y después (yo lo hago, yo hablo mucho de mi transformación), más no hablamos de lo impresionante que es cuando por fin logras lo que querías, lo raro que se siente vivir en esa nueva realidad. Te lo comparto porque el auto saboteo esta súper satanizado, y en realidad es nuestra mente queriéndonos poner en un lugar seguro aunque ese lugar no nos guste.


Se los comparto, porque parte de crear una nueva realidad es precisamente mostrarle a nuestra mente esos nuevos lugares seguros. Y porque seguro has estado donde yo estuve y cómo nadie habla de eso está cañón identificarlo (es decir, yo escribo diario 3 páginas diarias y no me di cuenta de esto hasta un par de meses después de vivir en una cueva jajaja)


Creo que el gran mensaje es que ante todo, requerimos ser gentiles con nosotros mismos y nuestros procesos, que nuestro camino de amor propio y Sanación no se convierta en un martirio más. La dulzura es la que va a cambiar al mundo.


Empieza contigo, empieza con tus miedos, tus dudas, tus actitudes. Llénate de dulzura por ti y todas tus decisiones, las consideres buenas o malas, llena de dulzura la totalidad de tu individualidad, desde ese espacio vamos a poder cambiar el mundo.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

bottom of page