top of page

LA NAVIDAD Y EL REGRESO AL HOGAR

Actualizado: 14 ago 2023

Crecimos escuchando que la Navidad es para amar y compartir, y creo que más allá de verlo desde un enfoque consumista o de cliché, la Navidad se celebra porque nació Jesús, el maestro que vino a enseñarnos a amar verdaderamente.


¿Y a qué se refiere eso? A amar nuestras decisiones, lo que somos hoy y lo que hemos sido. Y por lo tanto, amar a todos los seres de la Tierra porque todos, sin importar que tan malvados percibamos a algunos, TODOS fuimos creados por la misma fuente amor infinita, y dentro de TODOS existe la capacidad y el don de amar.


Para mí, esta época es para recordar vivir sin miedo: miedo de mí, miedo de la vida, miedo a la carencia, miedo al otro.. es un espacio que se abre en el tiempo para renunciar a todas las creencias e ideas que nos separan a los unos de los otros, pero que sobre todo, nos separan de nosotros mismos.


Por eso, hoy quiero contarte del significado del árbol de navidad, ese pinito que ponemos todos los años y que no tenemos idea de cuánto puede ayudarnos a recordar nuestra divinidad:


El pinito es triangular, lo que representa el descenso de nuestra alma a la Tierra, nuestro paso por la Tierra y luego, nuestro regreso al hogar.


Todos los adornos, las luces, los moños, representa todo lo que existe en el plano material para que nuestro paso por esta vida sea lo más disfrutaba posible. Representan la materialización de nuestros sueños, lo que hemos logrado en la vida y lo que nos falta por lograr.


Los regalos en la base del árbol, representan nuestro legado en la Tierra. El amor que damos a los demás, lo más ulterior y elevado que hacemos por nosotros, por nuestras familias, nuestra comunidad y la Tierra en general.


La estrella, representa la fuente de amor que nos creo. Es un recordatorio de que venimos del amor, que todos nuestros sueños han sido co-creados desde el amor y que al final, regresaremos al amor. Que es el origen y el fin.


Mi deseo para ti esta Navidad es que pienses en ti y en tus decisiones durante este último año, y que ames cada faceta de ti. Que ames cada decisión, cada emoción y cada experiencia.

Y que una vez que logres sentir compasión por ti, puedas extender esa compasión al prójimo, desde la comprensión de que todos hacemos lo que podemos con lo que tenemos y que a veces, lo que tenemos, es MUCHO miedo.


Honrándonos,


Ale Karam



213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

bottom of page