8 | diciembre | 2023
Querida comunidad:
¿Me extrañaron? Yo a ustedes muchísimo, les cuento que la semana pasada no recibieron el Newsletter porque me fui a Zacatlán, México a guiar un retiro de sanación de mujeres. ¡Un eventazo!
Según yo, me daría tiempo de escribirles el News, la realidad es que no, más ya estoy de vuelta y estoy muy feliz de regresar (siento que me fui años jajaja), y más con la entrega de esta semana, que inicia un especial de Navidad y Año Nuevo.
La verdad me encanta esta época, y si a ti no, no te vayas, que te voy a contar cositas bien interesantes sobre cómo aprovechar esta época para tu felicidad y tu vida soñada.
¿Empezamos?
Esta época es mejor conocida como la época del amor, por ahí dicen que es así porque se celebra el nacimiento del amor, ¿Cómo así? Sí, el nacimiento de Jesús.
¿Por qué Jesús representa el nacimiento del amor?
Más allá de si tienes una formación católica - cristiana, si estás de acuerdo o no con la institución, Jesús con su vida dejó un mensaje de amor a la humanidad, a sí mismo, a la Divinidad, al prójimo. Un mensaje de compasión y humildad (no de pobreza, humildad que es otra cosa y acá les cuento un poquito).
Entonces, en esta época lo que celebramos es el nacimiento del amor, la humildad y la compasión. Sé que se vive de una manera muy peculiar porque la Navidad es todo lo contrario a sencillo jajaja: luces, decoración inmensa, miles de reuniones, comida por doquier, regalos, envolturas, tráfico, todo demasiado brillante y fabuloso.
Lo anterior no tiene absolutamente nada de malo, es delicioso y es parte de nuestra humanidad (en las próxima entrega te cuento cómo aprovechar todo el exceso de esta época), mas acá te dejo unas sugerencias de cómo integrar las enseñanzas de Jesús a la celebración del amor, aún en la locura de esta época.
💫 AMOR: Uno de los grandes mensajes de Jesús es el amor y él habló mucho sobre el amor al prójimo. El amor de reconocernos en el otro, de reconocer nuestras propias batallas en el otro, y las batallas del otro en nosotros. El amor de aceptar sin juzgar quién es el otro, su proceso, su forma de ver y vivir la vida.
Una gran celebración del amor y de esta enseñanza es NO JUZGAR a nuestra gente en reuniones, aceptar su proceso y reconocer que está haciendo lo mejor que puede con lo que tiene y eso es ideal y pertinente para su evolución en este momento.
A mi me gusta verlo así:
"Te amo en donde sea que estés el día de hoy, te amo porque somos hermanos en este camino de sanación. Te amo porque veo en ti a la Divinidad y a la Humanidad que habitan en mi."
(El amor a la divinidad lo voy a tocar en una entrega completita, la de la próxima semana, mientras vamos empezando con esto).
💫 COMPASIÓN: Qué hermoso sentimiento. La compasión a veces se confunde con lástima y no hay nada más lejano que eso. Lástima es pobretear al otro y, al pobretearlo, lo que estamos haciendo es despojarlo de todo su poder, es decir, "como no puedes, pobre de ti". Te invito a quitar esta práctica de tu vida.
La compasión es desearle al otro la felicidad, la sanación, el amor, la plenitud, la abundancia y todo lo hermoso que deseas para ti. Es desearle al otro desde lo más profundo de tu corazón la auténtica felicidad, el amor más más elevado. Y nuevamente, es entender que el otro está viviendo su propio proceso.
Mirarlo desde el entendimiento de que está haciendo lo que considera correcto y que está bien. Ir más allá de la soberbia de creer que tú y solo tú tienes las respuestas para la vida de todos (escribí esto y me llegó la pedrada de mí misma jajajaja).
¿Te suena parecido al amor?
Sí, en efecto, la compasión es el amor con superpoderes. 💗
¿Qué te parece si además de regalos físicos regalas estos deseos genuinos? ¿Si envuelves tus regalos con compasión?
💫 HUMILIDAD: Súper confundida con pobreza, con agachar la cabeza hacia la inferioridad. Y una vez más, no hay nada más alejado que esto.
La humildad, efectivamente tiene que ver con agachar la cabeza: agacharla ante el corazón. Más bien, la expresión sería "rendir la cabeza ante el corazón".
El corazón en donde no hay ego, en donde no existe la personalidad, y por lo tanto no existen inseguridades ni dudas, ni juicios ni críticas, ni exigencias. Solo aceptación de lo que es. Aceptación a QUIEN ERES.
¿Y quién eres? La expresión más elevada de amor.
Eso eres tú, y yo, y todos los seres de esta Tierra.
Humildad es reconocer esa expresión elevadísima de amor que eres. Es reconocer tu humanidad. Es reconocer que eres hija/o de Dios, hecha/o a su imagen y semejanza.
En ti habita la sabiduría, el amor, la misericordia, el infinito en expansión que vive y existe en Dios/Creador/Universo (o como lo conozcas).
Algo totalmente contrario a inferioridad, ¿cierto?
Que este mes de celebración del amor puedas reconocer en ti tu divinidad, tu grandeza, tu capacidad de amar, de sanar, de transformarte, de crear mundo nuevos para ti y los tuyos.
Que reconozcas tu capacidad de perdonarte a ti y a los demás.
¡¡UFF!! ¡que mes tan increíble!
De verdad te invito a que lo vivas y que seas testigo del nacimiento del amor en ti.
En las siguientes entregas hablaremos a profundidad de la divinidad en ti, de los regalos, de la abundancia, de la creación, de nuestra humanidad.
Espero que los disfruten y que lo lleven a sus vidas diarias. Que sepan que tienen todo el poder de ser y crear el auténtico milagro de la Navidad.
Gracias por leerme,
Ale
Comments