top of page

¿BLOQUEO O RESISTENCIA?

Querida comunidad:


¿Cómo están? Espero que este correo los abrace fuerte sin importar cómo se encuentren el día de hoy.


Hoy pienso en lo que es el Newsletter para mí, y es el momento en el que reflexiono sobre lo que aprendí en la semana, ha sido el espacio en el que más me he abierto con ustedes y sobre todo, el espacio en el que ustedes me han contenido y abrazado en los momentos más duros, así que me encantaría que estos correos sean para ustedes lo mismo, que sepan que cada que estoy sentándome a escribirles, es como si les estuviera dando un abrazo. Mi intención es que este sea un espacio seguro para todos nosotros en el que podamos abrir nuestro corazón desde donde sea que estemos.


Antes de continuar, quiero darle las gracias a las cientos de personas que se han suscrito a este news en las últimas semanas, así como a todas aquellas que me leen desde el inicio de los tiempos. Gracias por ser parte de este espacio de contención y amor. Espero que lo disfruten tanto como yo. 🙂


En esta entrega quiero contarles de algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza en estos días, porque lo estoy trabajando personalmente en mi programa "Ilumina tus sueños" y es la resistencia.


Queremos un montón de cosas en el consciente, mas en la mente consciente tenemos muchísima resistencia a que sucedan. En un ejemplo muy práctico sería algo así como odiar tu trabajo, soñar con uno nuevo, mas cuando se presenta la oportunidad te da muchísima resistencia ir a algo nuevo. Salir de lo conocido.


Así funciona la resistencia, son barreras energéticas que tenemos hacia lo desconocido, o hacia eso que nos pone nerviosos. Y se manifiestan en nuestra vida como "bloqueos", como que las cosas no salen como queremos. Porque al final, nuestra energía nos protege de aquello que en nuestra mente incosciente esta siendo percibido como una amenaza.


¿Qué resistencia estás manifestando como bloqueo en tu vida?


Yo esta semana estuve trabajando intensamente en la resistencia en varios pilares de mi vida (de la mano de ilumina tus sueños), y no me van a creer que: YA MANIFESTÉ SOLUCIONAR LO QUE ME QUITABA EL SUEÑO.


Me di cuenta que cuando quité la resistencia inconsciente que tenía a solucionarlo, actuar fue mucho más fácil. Lo hice de una. Actué y ya. Sin darle vueltas al asunto y pues cero bloqueos.


Y vengo a decirles, la resistencia a manifestar lo que deseas desde el fondo de tu corazón ES REAL. Cero sientas culpa porque así sea. Es una protección de tu mente hacia lo desconocido.


¿Cómo bajar la resistencia?


Primero hacerla consciente, la resperación y la meditación ayudan muchísimo. Obsérvate cuando actuas y ve mas allá de tus pretextos. Eso también ayuda.


Gracias como siempre por leerme <3

Ale Karam

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

bottom of page