5 | abril | 2024
Querida comunidad:
¿Cómo están? Los saludo con mi corazón llenito de gratitud, esta semana en mi meditación inmediatamente después de conectar con el amor y la luz me doy un tiempo de agradecer, agradezco todo lo que viene a mi mente y ustedes siempre llegan de los primeros.
Gracias inmensas por estar aquí, porque semana a semana se suman más y semana a semana más personas leen estos correos.
Gracias verdaderamente, qué privilegio que me reciban así en sus vidas. 💗
Les dejo la playlist con la que les escribo el día de hoy, tenía mucho que un viernes no me sabían a nostalgia de los 80s, de ir a Blockbuster, rentar Freddy Krueguer y comer pizza. Es lo más cliché del Universo y lo más millennial también jajaja más díganme si no era un planazo.
Bueno, enjoy. 😊
En este correo quiero hablarles de la ansiedad del dinero, de cómo siempre hemos estado sostenidos y qué tiene que ver la suavidad con todo esto.
Esta semana me di un clavado en las finanzas de MVI, en el histórico de ingresos desde el 2020. Y para eso, entré en los reportes que le envío a mi contadora, en ellos me pide escribir el nombre de la persona que depositó, la fecha, la cantidad y el concepto.
Esto lo hice porque tenía un archivo con este histórico de ventas y lo borré por error, entonces me tocó hacerlo otra vez y lo tenía que hacer hace meses y me resistía inmenso, no tienen una idea de cuánto me resistí.
Bueno, la respuesta de por qué me resistí es porque en cada mes que iba registrando en mi excel, recordaba lo que estaba viviendo en ese mes: así pasé por los meses en que me dio covid, los meses que mi mejor amiga ha estado de visita, los meses que contraté a Nuri y Made, los meses en los que mi familia atravesó una cosa financiera brutal... y sí... los meses de enfermedad y muerte de Harry.
No les puedo explicar lo mucho que lloré haciendo este excel:
Lloré de gratitud por todos los que confiaron en mí aun cuando yo estaba rota, que confiaron en Mi vida iluminada en los momentos más oscuros de mi vida, no saben cuanto agradezco su presencia (Sí, alumnos de 180° estoy hablando de ustedes).
Lloré de amor al ver los nombres de mis papás y mi hermana comprando entradas para las conferencias que organicé con Isra en pandemia.
Lloré de gratitud al ver los depósitos que me hicieron mis papás los meses post muerte de Harry.
Lloré de ver los depósitos de Isra cuando nos apoyó a mí y a mi familia en ese bache financiero BRUTAL.
Aún así amigos... lo más, MÁS fuerte de todo esto fue darme cuenta de lo siguiente:
Todos los meses de esos años, los ingresos de MVI fueron más que suficientes, y yo nunca lo sentí así. Yo sentía que estaba en el hueco más negro y solitario del Universo. Sentía que cargaba el peso del mundo yo solita y que nunca iba a salir de eso.
Qué equivocada estaba. Qué injusta fui conmigo y qué mal me traté todos esos años queriendo tener más y más y más sin darme cuenta todo lo que sí tenía en ese momento.
Desde hace muchos meses no me siento así, la muerte de Harry me ha dado muchísimos regalos y uno de ellos fue renunciar a la exigencia hacia mí misma y hoy que estoy en un punto totalmente diferente en mi vida, quiero compartirte lo siguiente.
1. Más exigencia NUNCA es el camino, ni la respuesta, ni la solución.
Sí lo es el compromiso y la constancia, mas con suavidad, reconociendo que estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes y si en este momento tienes 10% de ti que dar, eso es suficiente. No llevarte a dar el 50% o el 100% cuando no hay de donde... no sé si me explico.
2. Nunca estamos solos.
Cuando nosotros sentimos que cargamos el mundo nosotros solitos no es así. Es sólo que estamos tan enfrascados en la mente, en nuestra conversación que repite lo mismo una y otra vez, que no vemos toda la ayuda que estamos recibiendo. ¿Qué hace falta para verla? simplemente establecer el deseo de ser consciente de que estás siendo ayudada/o y guiada/o (de esto les hablo en el episodio 90 del podcast).
3. La preocupación NO SOLUCIONA NADA.
Al contrario, te enferma (dímelo a mí que viví con colitis dos años y uno y medio con infección en vías urinarias). La preocupación no te hace tener soluciones creativas, te pierde de disfrutar el momento presente, te pierde de ver lo que sí tienes y todo el apoyo que SÍ estás recibiendo.
No quiero que este punto se lea como "¿Estás preocupado? pues ya no te preocupes" jajaja porque eso no funciona, no sirve, mas sí quiero compartirte lo que a mí me ha funcionado, y miren que yo soy una preocupona profesional.
Aprovecho mi súperpoder para crear escenarios terribles en mi mente en todo lo contrario y es a lo que yo le llamo "un estado de locura". Empiezo a jugar y a fingir y a pretender que todo lo que me preocupa ya está resuelto y entonces me meto en el personaje DURÍSIMO.
Y no sólo eso, hago afirmaciones que tienen que ver con eso y mi frase principal:
"Estoy segura. Estoy en paz conmigo y con la vida".
Requiere práctica, así que si estás en un episodio de preocupación, aprovecha esa energía y dale la vuelta viviendo el estado de locura.
Me ayuda que me llegan soluciones y empiezo a ver cosas que antes no veía.
Amigas y amigos, decidí desde hace muchos meses vivir con suavidad. He remado mucho, me he esforzado, he luchado demasiado y no saben lo agotador que ha sido este emprendimiento, aunque todo se da muy fácil yo no lo vivía así, por lo que tomé una decisión y se las comparto en el siguiente screenshot de una conversación que tuve con mi amiga Artemisa esta semana.
Miren, no sabemos qué va a pasar, qué resultados vamos a lograr. Sí, podemos hacer cosas para llegar a esos resultados, mas el resultado no lo podemos controlar; la vida pasa, la muerte llega, los corazones se rompen y es imposible tener todo bajo lo que nosotros creemos que es control.
Por lo menos tomemos la decisión de vivirlo con gentileza, de hablarnos bonito en el camino, de darnos espacio de descanso, de tomarnos el café con calma, de detenernos a acariciar perritos y oler las flores.
Al fin, si el mundo se va a caer no importa con cuánta preocupación trates de sostenerlo... Se va a caer y lo único que nos va a quedar son las risas, el disfrute, las lágrimas, la suavidad y el amor con el que nos tratamos y miramos en cada momento.
Así que por un mundo libre de gastritis, colitis y controlitis... Te invito a vivir en la locura.
Los quiero. 💗
PD. Hoy amanecimos con 40mil seguidores en Instagram y me siento muy agradecida por ello.
Hoy se celebra. 🎉
Gracias por leerme,
Ale
Comments