top of page

RISE AND SHINE: LA OTRA CARA DE LA LUNA

Querida comunidad:


¿Cómo los encuentra este correo post-eclipse?


Seguramente leyeron, escucharon o hablaron mucho (muchísimo) sobre el eclipse en estos días, creo que yo he dicho más veces la palabra eclipse que en todos mis 33 años y meses de vida jajaja, mas porque esta vez lo sentí rudísimo. R U D Í S I M O.


Recibí mensajes de varios de ustedes, de mis estudiantes de 180, del equipo de MVI, de amigas y familiares que estos días han tenido una locura emocional y que ha habido eventos que se han descontrolado en estos días: lo que se daba por hecho, chau bye, giro total. Una situación que estaba bien de pronto esta mal mal mal .. ¿Te identificas?


Y pues, más allá del tema energético y del clima astrológico, lo que se nos movió a la mayoría en estos días es, precisamente: el otro lado de la luna.


¿A qué me refiero con esto? que estos días se nos presentó a muchos aquello que sabemos que está, esa herida, ese miedo, esa barrera, esa inseguridad.. que sabemos que está y que no vemos normalmente porque nos sentimos "bien", es decir, estamos normalmente viviendo en nuestro "lado brillante".


En lo personal, el fin de semana se me presentó una situación que ¡¡¡AH'JIJO!!! Me reveló el vació en el pecho producto de mis heridas, el vacío que nadie puede llenar: ni el trabajo, ni mi familia, ni Isra, ni mis animalitos, ni mis amigas. El vacío que la única que puede llenar soy yo.


Y la pregunta del millón es ¿CÓMO LLENO ESE HUECO?


Después de años de sanación, de tener un repertorio máximo de herramientas, de tener mi equipo de contención (amigas, hermana, mamá, terapeuta, tribu brujil), libros, y prácticas... ppfff me sentía de nuevo en el inicio. Como si hubiera caminado muchísimo para llegar AL MISMO F*UCKING LUGAR.


Aunque sentí mucho miedo, mas miedo y tristeza que frustración la verdad, recurrí a mi botiquín, el botiquín de herramientas del que SIEMPRE les hablo, que es vital para estos revolcones de la vida, para poder surfear la ola sin sentir que te ahogas en el intento (en anuncios descarados, los programas de la escuela de Mi vida iluminada es justo lo que te da, tu botiquín de herramientas de sanación).


Te comparto mis aprendizajes de estos días sobre "El otro lado de mi luna":


1. No importa cuánto trabajo hagas de sanación, las heridas de vez en cuando hacen su aparición. No porque no hayas trabajado, no porque no hayas "hecho suficiente", sino porque nos revelan una parte más profunda en nuestro camino de sanación.


La buena noticia es que, no es tan rudo como la primera vez que las identificamos. Si duelen, más cada vez el tiempo que se hacen presentes es menor o de menor intensidad.


2. Podemos tener TODAS las herramientas de TODOS los cursos del mundo, y aún así, a veces lo único que necesitamos es sentarnos a llorar largo y tendido. Convertirnos en lluvia, tormenta y huracán. Aunque la tempestad dure días y parezca no tener fin, créeme: va a escampar.


3. Nadie va a atravesar la tormenta por ti, nadie hará el trabajo de llenar el hueco del pecho. Solo tú puedes hacerlo. Por otro lado, eso no significa que tengas que hacerlo en soledad: exprésate, habla con tu red de apoyo (familia, amigos, pareja). Expresa lo que sientes y si requieres ayuda. Ayuda puede ser desde "ven a hacerme compañía", hasta "necesito ir al súper y no quiero ir solx".


Yo me expresé el lunes, y el miércoles vino mi mamá, Isra me ayudó a idear opciones de organizar mi tiempo y cómo poder ir a Toluca, mi hermana me escuchó largo y tendido, mi equipo me apapacho a distancia <3


Y si bien, nadie vino a atravesar esta oscuridad por mí, si lo hicieron mucho más ligero y llevadero.


4. Siempre, SIEMPRE, después de una noche oscura llega una hermosa mañana.


5. La otra cara de la Luna, nuestra oscuridad también es parte de nosotros. Así que aceptar que ese hueco en el pecho con el que he caminado todos estos años y que se ha hecho visible estos días me ha traído a donde estoy, me sitúa en un lugar de gratitud infinita, y me "llena" de ganas de seguir aprendiendo a llenarlo de mí <3


¿Qué cara oscura se les reveló en estos días?


Ale Karam

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

bottom of page