top of page

LA CLAVE QUE HA HECHO A MIS PROYECTOS EXITOSOS

¡Querida comunidad!:


A propósito del cumpleaños del podcast (que cumplió 2 años la semana pasada), hoy vengo a hablarles sobre la determinación, la constancia, la paciencia, y los lugares de máxima satisfacción a los que te lleva.

Cuando inicié este News, hablé con Nuri de la idea que tenía de hacerlo y ella me dijo "Ale, es hacerlo cada semana, ¿estás segura que quieres comprometerte con eso?" y yo dije "sí, estoy segura". Así como lo estuve unos meses antes con el podcast, sabía que si quería que estos dos proyectos fueran exitosos tenía que ser constante.

Hoy, a dos años del podcast, a casi dos del Newsletter, no solo han crecido muchísimo las suscripciones de personas que me escuchan o que me leen, sino que se han convertido en lo que siempre quise que fueran:

Un canal de comunicación súper honesto, súper transparente, súper seguro para ustedes y para mí, un canal en donde lo único importante sea la voluntad de estar y seguir. Sin tener que estar jugando al payaso con los algoritmos de otras plataformas.

Empezar se siente casi siempre como una cuesta arriba muy difícil, uno quiere ver resultados ya ya ya, y en los negocios y en las comunidades verdaderas los resultados que merecen la pena no son inmediatos en la mayoría de los casos.

Hoy estoy aquí, a dos años de haberme comprometido con estos proyectos, empezando desde el inicio, porque si bien, tenía una comunidad en IG la realidad es que no todos los seguidores que ahí aparecen me siguen en realidad, a no todos les gusta consumir contenido en texto, no todos abren correo, no todos tienen spotify o les gusta escuchar podcast.. entonces empecé desde el inicio inicio.

Les cuento esto porque sé que la mente llega con "ah, bueno, tú la tienes fácil porque tienes miles de seguidores en IG o porque ya tienes varios años haciendo esto y mucha gente te conoce".

Y no. Aún así, uno empieza desde el principio.

En esta entrega, que está llena de gratitud, quiero decirles: la clave y el secreto de obtener los resultados que queremos no está en la motivación, porque uno no siempre está motivado, no está en ver resultados inmediatos, no está en que sea cómodo y fácil:

La clave del éxito en TODO en la vida está en la CONSTANCIA.

En presentarte día con día, aunque no quieras, aunque tengas flojera, aunque tu compu no sirva, aunque tengas frío, aunque esté lloviendo.

Mi recomendación para la constancia es:

1. Cumple tu palabra contigo. Haz el propósito en tu vida de cumplir tu palabra, es decir, lo que dices que vas a hacer, LO HACES.

2. Establece la fecha, el tiempo y el lugar para hacer las cosas. Ejemplo, yo envío news cada viernes, sé que lo tengo que escribir o el viernes mismo o el jueves. Cuando empecé, hacía todo un ritual para escribir el news, me iba a un cafecito que me gustara, compraba un pan y un café y a escribir.



Con el podcast lo mismo, sé que máximo el jueves tengo que estar grabando para que pueda salir el viernes. Me comprometí a hacerlo cada semana, y aunque no tenga ganas, aunque prefiera ponerme a leer o irme al parque o no hacer nada, LO HAGO.

Y ese compromiso ha traído estos resultados.

3. Sé realista contigo, con tus planes y con tu tiempo:

Si sabes que tienes un día muy ocupado, igual no agendes hacer ejercicio en la noche, igual prográmalo en la mañana y date chance de no hacer una hora, tal vez hacer 20 minutos.

No se trata de castigarse y sufrir, ni de llenarse de mil actividades.

En esta entrega en la que me siento demasiado orgullosa de mí, por mi constancia y compromiso a estos proyectos que tanto me gustan, quiero invitarlos a que elijan una cosa con la que quieran comprometerse hoy, puede ser empezar a hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma, cocinar saludable para toda la semana, dormirse temprano, lo que sea.

Que lo inicies con los tips que te acabo de contar y que un unos meses revisemos cómo vamos. ¿Qué les parece?

Yo esta semana empiezo con practicar yoga 4 veces a la semana.

Gracias infinitas a todas las personas que hacen que estos proyectos sean posibles: a Nuri y Made que los editan, y gracias por supuesto a ustedes que los leen y los escuchan.

Mi gratitud infinita para ustedes,

¡Gracias por leerme!

Ale.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

bottom of page