top of page

Hechos, no emociones


6 | septiembre | 2024


 

Querida comunidad:


¡Feliz viernes!


¿Cómo están? Les cuento que yo me siento muy satisfecha porque he estado muy juiciosa poniendo orden en varias cosas de MVI y tuve grandiosas iluminaciones gracias a eso, iluminaciones que quiero contarles hoy.


Bueno, pues una de las premisas de la abundancia QUE YO LES COMPARTÍ en la masterclass del dinero es que uno de los principios básicos para sanar tu relación con el dinero o para tener una relación sana con el dinero es llevar un registro de tus ingresos y gastos y, bueno, cuando uno tiene un negocio MÁS porque además eso se le tiene que reportar a hacienda y pagar impuestos verdad. 😅


Todas las veces que he sido súper juiciosa con ese registro es cuando más abundante me siento y eso se refleja en el exterior, esta semana me di cuenta porqué.


Mas, aún así, es algo que me causa una resistencia BRUTAL hacer, no me gusta, y es algo que si puedo retrasar lo más posible lo hago. Bueno, pues esta semana terminé el cierre de julio (que me faltaban unos días) y el de agosto. 


En julio me enfermé, tuve que hacerme varios estudios e ir al médico, empecé un tratamiento de imanes y bueno, me gasté muchos miles de pesos en eso, sin contar que me sentía emocionalmente súper bajoneada y me sentía totalmente carente: carente de tiempo, de energía, de dinero, de motivación. Entonces la historia que me conté fue que julio fue durísimo, que agosto no había sido tan duro, mas tampoco había sido "uy, qué mes tan espectacular".


Hasta que hice el cierre de mes de los ingresos de MVI en julio y agosto y los números me mostraron que la historia que me conté estaba equivocada: que fueron meses que mantuvieron los ingresos que normalmente tiene MVI, incluso más. No fueron carentes en lo más mínimo.


De pronto me sentí RICA FAMOSA LATINA, la más abundante de la comarca. Y me siento on top of the world otra vez.


Y eso es lo que quiero contarte y dejarte para reflexión en este correo: 


Los seres humanos decodificamos el mundo exterior con nuestros sentidos, mas lo que proyectamos al mundo exterior son nuestras emociones. Sentir que las cosas no están saliendo bien.


Sentir que no tienes tiempo. Sentir que no tienes dinero. Sentir que no estás haciendo nada... Eso parte de una EMOCIÓN. Y esas emociones en muchas ocasiones NO CORRESPONDEN con los hechos, los datos, los facts.


El problema es que vamos por la vida creyendo que la realidad es lo que "sentimos" y en eso nos basamos. No en los hechos.


Otro ejemplo: 


La última vez que tuve terapia, mi psicóloga me preguntó ¿Cuánto tiempo libre tienes? y le dije: "Muchísimo, tengo muchas horas libres" JAJAJAJAJA.


Empecé a calendarizar mis actividades por día y tiempo que me toma... Y pues no tengo mucho tiempo libre jajaja


Esta semana con Nuri hicimos una lista de todas las actividades que hacemos en MVI como equipo, amigas y amigos... es muchísimo.


Yo tenía la percepción de que tenía mucho tiempo libre, mas no es verdad. Yo sentía que no trabajaba mucho en MVI y después de ver la lista de actividades.. necesito DUPLICARME jajaja.


Otra vez.. me estaba dejando guiar por una percepción, por una emoción y un "sentir" que no correspondía con los hechos.


Entonces, la conclusión es:


¿Qué tanto de lo que sientes corresponde a los hechos? ¿Qué tanto de la carencia que sientes corresponde a los datos reales del dinero que llega a ti, de las cuentas que puedes pagar, de todo lo que sostienes? ¿Qué tanto el sentir que no tienes tiempo corresponde al hecho de que tienes las mismas 24 hrs que todos los demás? ¿Qué tal que te estás llenando de actividades que podrías delegar o cambiar? ¿Qué tal que en lugar de ver todo lo que "no tienes" empiezas a ver todo lo que haces con lo "poquito" que tienes?


Creéme que te va a cambiar la percepción y vas a decir: "Wow, qué abundante soy cuando puedo pagar todo esto con el dinero que recibo que según yo no es mucho", o "wow, las mil cosas que hago en el día".


Si te sientes carente en lo que sea, observa y reconoce los hechos. Y luego observa cómo te sientes. Creéme que tu percepción va a cambiar.


Entonces, te dejo con la tarea de ver todo lo que SÍ está en tu vida, todo lo que SÍ está sucediendo y todo lo que SÍ está pasando.


Gracias por estar aquí. 💙


Gracias por leerme,

Ale


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reflexión de Día de acción de gracias

29 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Este viernes llego a sus correos con un café doble y queriendo que casi casi me lo...

Los impulsos de tu corazón

22 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Oigan, esta semana llego con la novedad que después de mucho tiempo saqué un canal...

Existe una forma diferente de sanar

15 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo estás? Si tú, ¿Cómo estás?  Como siempre, te dejo esta pregunta para que te tomes unos...

header.all-comments


bottom of page