septiembre | 2022
Querida comunidad:
Les escribo hoy más agradecida que nunca por la cantidad de mensajes que recibí la semana pasada. Gracias infinitas por leer y gracias infinitas por escribirme.
Quiero contarles que este viernes estoy muy bien, después de una semana de locos. Esta semana tuve que ir todos los días al hospital porque Harry tiene una colitis marca acme y no saben la JOYA de clínica que encontré.
Y entre el cansancio de todo el trabajo que tengo, la preocupación por Harry, los temblores, la dicha de tener horas al día para leer y todos los libros que compré hace una semana; la satisfacción que siento por lo que estoy haciendo en el trabajo... He estado trabajando con estas dos herramientas:
1. ESTO TAMBIÉN PASARÁ.
Esta frase se ha convertido en un mantra y se los juro me la quiero tatuar. Porque tiene un efecto aterrizador impresionante, me recuerda que la vida es líquida: así como llega se va. Que todo, real, TODO pasa. Y no sólo lo doloroso, sino también lo que más disfrutamos.
Aplico esta frase para mi cacao en la mañana, jugar con Pepper, abrazarme a Harry, pegar estampitas del mundial con Isra, hablar con mi hermana. Darle la medicina a Harry, el cansancio en el cuerpo, el miedo del temblor...
Y me he dado cuenta justo de esto: que el estar tanto tiempo en el cel me hizo dejar de observar con mayor detenimiento todo lo que amo de la vida.
2. SANTOSA Se pronuncia "santosha" y es uno de los preceptos del yoga que vi en el último módulo de la certificación. Se refiere al estado de contento, a que no importa qué pase, conectar con el contento del corazón. La forma más práctica de llegar a ello es a través de la gratitud: dar gracias por el aquí y el ahora. Sin importar lo que sea que estés viviendo. Es muy sencillo hacerlo cuando vemos un atardecer, mas que tal hacerlo mientras tiembla a la 1 am o mientras esperas los resultados de los estudios del gatito temiendo lo peor. Lo apliqué y aunque la emoción de miedo seguía ahí, la preocupación seguía ahí, las ganas de llorar seguían ahí, el cuerpo y el corazón se sintieron mas ligeros. Y pude verlo todo desde una perspectiva de "qué fortuna poder atender a Harry, qué fortuna que la casita sigue en pie, qué fortuna que estamos seguros..." Se las comparto si las quieren incluir en su día a día. 💙
Por otro lado, estoy FELIZ sin instagram jajaja y pues sí voy a volver, sólo que aún no sé cuando. Tengo todas las ganas de grabar podcast y video de youtube, mas esta semana me fue imposible con todas las idas al doctor de Harry, seguro la próxima sí tienen nuevos episodios. Que tengan el mejor fin de semana de su vida.
Bienvenida a tu vida iluminada. 🫶🏼💫
Gracias por estar aquí,
Ale
コメント