4 | octubre | 2024
Querida comunidad:
¿Cómo están? ¿Qué les trajo el eclipse?
Honestamente yo no lo sentí nada rudo y me da mucha alegría, más sé de muchas personas que fueron revolcadísimas. Sé que hay relaciones que se terminaron, que hay personas atravesando procesos súper fuertes y pues mucho miedo de por medio. Muchas emociones.
Hoy vengo a contarles una historia de éxito y un ciclo completo que tiene que ver con el eclipse de hace dos años, es un mensaje del futuro para todas aquellas personas que hoy la están pasando mal y también para todas las que no, para recordar apreciar el presente que tenemos aquí y ahora, agradecer y abrazar el camino andado.
Prepara tu taza de café, de té, tu coquita, agüita con limón y váaamonos. Como les dije al principio del correo, yo no tenía ni idea qué traía este eclipse, qué venía a mostrar ni nada. Hasta que mi hermana me dijo: "busca en dónde cae libra en tu carta astral y luego investiga qué significa esa casa ¿? para que veas lo que te trae este eclipse" Y yo muy obediente lo hice.
Entonces, amigas y amigos, quedé en shock. Shock de que lloré intenso, mas llanto bonito jajaja.
Resulta que hace dos años, cuando Harry estaba enfermísimo, por esta época estaba en tratamiento mas no mejoraba y yo estaba en la peor crisis de mi historia, tenía tanto miedo de perderlo, se los juro nunca había tenido tanto miedo. Y yo no sé por qué o en qué momento hablé con mi amiga Mar Godoy, astróloga, y me dijo "amiga te hago una lectura de tu retorno solar para saber cómo pinta tu año".
El retorno solar es cómo están los astros para ti durante un año, empezando por tu cumpleaños (no sé mucho, así que amigas astrólogas perdón si lo expliqué mal jaja).
Me hace la lectura del retorno solar y sale que en octubre/noviembre (me acuerdo perfecto porque fue el mes que Harry murió) tendría que trabajar mucho el tema del miedo a la muerte, el tema del duelo y que pasando noviembre todo sería más ligero. Mi mente dijo: "claro, seguro en diciembre Harry ya está bien" 😐 (Está cabrón la historia que se cuenta la mente para no ver lo evidente... ja ja)
Pasó esa lectura y no me acuerdo de nada más, sólo eso. Harry muere en noviembre y empieza el proceso más duro de mi vida.
El correo pasado les escribí que por fin, casi dos años después, sentí gratitud con la muerte de Harry.
Esta semana hablando con mi hermana, antes de hablar del eclipse me pregunta que cómo estoy, que cómo me está tratando el eclipse.
Le dije: "Me siento muy bien, mas me siento rara porque siento que mi antigua yo ya no está, literalmente me siento como la canción de Taylor que dice: "The old Taylor can't come to the phone right now... Why? OH because she's dead" (La vieja Taylor no puede atender el teléfono. ¿Por qué? Oh, porque está muerta).
Y sÉ que la parte de "muerta" suena fuertísimo mas siento que mi vieja Ale ya no existe, que me transformé a una versión mucho más responsable, mas centrada, más segura. Me siento tan segura y plena con mi vida que me parece muy lejano el dudar de mí, el regañarme, el sentir que no puedo lograr lo que quiero. Es ahí cuando me dice que busque en dónde tengo libra en mi carta y la casa en la que cae y no se qué. Muy obediente fui y lo hice.
Resulta que libra cae en la casa 8 (no se nada de astrología, real esto que les comparto es de lo que busqué en google jaja), la casa 8 es la casa de escorpio que trabaja MUERTE y transformación. Me quedé tan en shock que dije: "qué bárbaro, que hace dos años la lección más fuerte que tenía que atravesar era la muerte y hoy estoy viviendo la parte disfrutable de la transformación, que hoy puedo ver que esta experiencia me ayudó a cambiar de piel".
Realmente nunca había mirado atrás en eventos astrológicos, o sea, pasaban mas nunca reflexionaba "¿Qué pasó en el eclipse del año pasado? ¿Qué se supone que tenía que aprender? ¿Ya lo aprendí?" Y me encantó ver que realmente, si uno hace su tarea, puede crecer mucho de estas revolcadas.
Ahora, lo que hay en el medio es lo que importa, es el secreto de la magia.
En mi caso lo que hubo en el medio fue:
1. Vivir mis emociones, sentirlas a plenitud.
Darme el espacio de sentir el corazón roto. Creo que esto es fundamental, no traté de huir, ni de taparlo con actividades, ni con otro gato, ni huyendo de mi casa. Me quedé aquí. Con mi dolor. Con mi extrañamiento. Tratando de construir la vida sin Harry.
2. Sanación y terapia
Han sido los años que más profundo llegué en mi sanación. Mi psicóloga me puso unas revolcadas que les juro ya me daba miedo ir a terapia jaja mas no me rajé. Seguí yendo y, sobre todo, seguí haciendo mi tarea. Seguí aprendiendo a ser adulta, dejando atrás mi forma infantil de ver la vida y aaahhh'jijooo cómo dolió. Una vez más, no le huí.
3. Descanso
Me di tiempo de descanso, cosa que antes de la muerte de Harry no me daba. Me di tiempo de disfrutar lo que más me gusta que es leer y me encontré un nuevo hobby en el proceso: me di cuenta que me encanta dibujar y estoy en proceso de ser artista hiperrealista (mi nuevo sueño, hacer retratos de animalitos jajaja).
4. Cocinar
Aprendí a cocinarme con amor, aprendí que mi alimento es de lo más importante y que no sólo nutre mi cuerpo, sino también mi alma. Aprendí a hacerme caldito y sopitas cuando estoy triste y a cocinarme mis cosas favoritas simplemente por el hecho de disfrutar y ser feliz.
5. Rutina
Creé una rutina que amo, que podría vivir todos los días de mi vida y en esa rutina, aprendí a llenarla de momentos y actividades que amo. En conclusión, puedo decirles que aprendí a llenar el vacío que dejó Harry de mí. Llené ese hueco conmigo, con mi propia contención, con mi autocuidado, con mi amor. Aprendí a demostrarme que soy un lugar seguro y que todo lo que necesito en la vida soy yo. Presente y responsable de mí.
Querida amiga, querido amigo que hoy atraviesa la tormenta o que ya la atravesó y no sabe qué hacer con los escombros: tente mucha paciencia, puedes tomar los pasos que te dejo en este correo y empieza, poco a poco, a llenar tu vida de ti. Empieza a conocerte y a descubrir todo lo que tu universo interior tiene para ti.
Créeme que la vida se pone muy hermosa. Te abrazo y te honro profundamente.
En recomendaciones... quiero dejarte la película "Happy days", está en MUBI y me dejó una sensación muy hermosa, es muy sutil. Sepan que no hay muchos diálogos jaja (tiiiipiiiiicaaaa peli de arte) mas es muy hermosa.
Gracias por leerme,
Ale
Comments