top of page

LA ALEGRÍA DE VIVIR

Querida comunidad:


¡Hola amigxs! ¿Cómo están? Los saludo contenta y triste a la vez desde Medellín. Les confieso que yo estaba puestísima para enviarles este News el viernes y luego recordé que era viernes Santo y que por lo tanto no se trabaja, entonces no quise poner al equipo a correr con el News y el podcast y esas cosas, así que se los envío hoy. =)


Los saludo feliz porque he tenido unos días deliciosos en Medellín, con Isra, con los amigos y la familia. Han sido días demasiado sanadores, en los que otra vez estoy teniendo ganas de hacer un montón de cosas totalmente diferentes a Mi vida iluminada, mi creatividad ha andado a tope y sólo quiero volver a México a emprender. Emprender muchas cosas.


Estoy triste porque Isra se regresó ayer a México, yo me quedo unos días más con Sara. A simplemente estar con ella, disfrutarnos cafés, desayunos infinitos, salirnos a leer, hablar mientras ella cocina (que cocina espectacular), etc. Aunque son días MUY deliciosos, me dió bajón que Isra se regresará, ver la habitación si sus cosas y no dormir con él. ¡Uff qué extrañamiento!


En esta entrega, debido a las recientes dosis de risas máximas, expansión y plenitud que he tenido vengo a dejarles unas preguntas que espero les contribuyan a sentir más alegría todavía, a tener el deseo de comerse al mundo, la certeza de que todo, absolutamente TODO es posible para ustedes (porque así me he sentido estos días). 1. La primera ¿Qué tanto estoy viviendo desde "el debería"?

​Sé que todos tenemos obligaciones, trabajos, casas que cuidar y cuentas que pagar. Más, ¿Cuántas actividades estás llevando a cabo que haces más por "deber ser" que por querer?

Puedes identificarlas por que generalmente decimos "Tengo que hacer tal... tengo que ir a tal..." y da más aburrición hacerlas que dejarlas de hacer, es más, si fuera por ti, no las harías.

Identifica esas actividades y, si es un hecho que no puedes suprimirlas, ¿Qué puedes hacer para que sean más disfrutables?

Si puedes suprimirlas, pues ANDANDO =)

2. ¿Qué cosas nuevas y/o divertidas estás haciendo?

Viajar siempre da un subidón de energía y esperanza, de frescura y optimismo ante la vida. Sé que no se puede viajar todo el tiempo, y a mi en lo personal no me gustaría, yo amo demasiado mi casa y mi rutina. Más, ¿Cómo se puede llenar de esa energía en el día a día?

Yo pienso que lo bonito de los viajes es que todo es diferente, todo es nuevo, hay cosas mejores que inspiran y otras peores que te hacen agradecer lo que tienes.

Algo que a mí se me ha ocurrido estos días para mantener esa energía volviendo a México es jugar a ser turista en mi propia ciudad. Jugar a salir a tomar fotos en los lugares ultra básicos de donde sea que vivas. Salir a tomar un tour de la atracción turística de tu ciudad (todas tienen, por muy chiquitas que sean), hacer una caminata a un lugar natural.

Yendo más profundo.

¿Y si juegas un día a tener otra vida? Ese juego me encanta :)

3. Si pudieras hacer cualquier otra cosa a la que haces hoy, ¿Qué sería?

Me gusta imaginar todas las posibilidades que existen en una sola vida. Me gusta saber y sentir que no tengo que encacillarme en una sola actividad y en una sóla cosa. Como decir "Soy mercadóloga" y ya hacer eso toda la vida.

Saber que puedo ser Mercadóloga, Sanadora, Guía de meditación, profesora de yoga (MI SUEÑO), dueña de un negocio de chucherías, florista, artista, escritora, deportista, surfista, etc, etc, etc..

Explorar estas posibilidades en mi imaginación siempre me llena de cosas nuevas que puedo hacer, me da emoción aprender cosas nuevas o retomar cosas que dejé en el olvido.

4. ¿Qué es lo que más disfruto de mi cotidianidad?

Miren, no es un secreto que yo me considero un gato gordo jaja, amo estar en mi casa, dormir, comer, estar tranquila en mi espacio y mi lugar seguro. Cada vez me gusta salir más de mi zona de confort, más la cotidianidad tiene cosas DELICIOSAS.


Sí, qué padrísimo viajar, más que padrísimo estar en tu casa, con tu rutina, y lo que más te gusta hacer. Me di cuenta que yo amo la rutina desde que mi rutina incluye actividades que amo. ¿Cómo puedes amar aún más tu rutina?

Recuperar y expandir la alegría de vivir no llega un día de repente como por arte de magia, es algo que se va adquiriendo y saboreando conforme más aprendemos a dejarnos sorprender por la vida, apreciar y abrazar los pequeños detalles, cuando estamos en la presencia suficiente para reconocer un instante de inspiración, o cuando sentimos una gratitud inmensa en el corazón.

Deseo que esta semana estés llenx de momentos que te conmuevan, que te hagan agradecer la belleza de estar aquí, de estar ahora. Que te hagan sentir inspiradx y con ganas de crear y crear y crear en tu vida.


Ale Karam

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

Comments


bottom of page