top of page

ESTÁS HACIENDO SUFICIENTE. ERES SUFICIENTE.

¡Hello querida comunidad!:


Los saludo llena de gratitud como cada viernes porque esta semana fue una semana grandiosa para mí, hice mucho de lo que me gusta, estuve muy juiciosa con mi entrenamiento, el descanso, la alimentación y el trabajo.

Me siento en mucha paz de estar en este lugar de gentileza conmigo, porque durante muchos meses me exigí y fui súper dura. No me daba tregua y ¿Saben con que cumplía? CON NADA.

Esta semana recibí el mensaje de una chica en Ig, compartiéndome que sentía que no podía más. Que había hecho de todo: certificaciones de barras de access, thetahealing, Joe Dispenza, y bueno, mil cursos más. Que aún así sentía que no estaba aplicando, que estaba haciendo de todo un mucho y pues la paz, la tranquilidad, las cosas fluyendo tampoco llegaban.

Tuve un flashback a mi vida por ahí en octubre del 2022 (hace unos meses), en donde me sentía exactamente igual:


- Sentía que la vida me rebasaba, que por más que quería ponerme al tiro no lograba entender qué pasaba y mucho menos que se necesitaba de mí.

- Me sentía CERO conectada con mi práctica, lo que antes me llenaba ya no le encontraba sentido.

- Me desbordaba de responsabilidades, trabajé como nunca y mi cansancio emocional y físico era MÁXIMO.

En estas circunstancias me llegó un correo de Robin Sharma de un curso del club de las 5 am, y por si no estuviera demasiado cansada, dije "CLAAAAROOO!!!! lo que necesito es aprender a exigirme mas, porque "no estoy haciendo suficiente".

Y ahí voy, que lo compro.


Que me empiezo a parar 5 am y ¿saben que cambió en mi vida? NADA. Solo estuve MÁS cansada, más enoja y frustrada conmigo porque claro que después de 3 días renuncié.

Así que mi respuesta a esta chica fue:

No hagas NADA. Date unos días libres, desconéctate por completo, date permiso de sentir ese enojo, de llorar sin pensar en los pendientes, y sobretodo de descansar.

Al final, los pendientes se van a resolver, las cosas van a llegar mas no de un lugar de frustración, no desde el enojo y la autoexigencia. No desde la culpa.

Eso me mostró tirar todo por la borda cuando Harry se fue.


Todo se solucionó, y sobre todo, no me morí jajaja.

Y eso quiero decirles a todos ustedes:

Estás haciendo suficiente. Eres suficiente para este momento de tu vida.

Aunque tu mente te diga que necesitas hacer más, que no estás haciendo todo, que estas dando el mínimo (cuando no es así), creeme que estás haciendo lo que toca, con la cantidad de energía que tienes y ESTA BIEN.

Ese es el mensaje de la semana: no necesitas hacer más, no necesitas SER más.

Necesitas parar, reconocerte, cargar pilas y ya una vez descansdx, puedes evaluar qué estás haciendo, qué requieres dejar de hacer y qué tienes que empezar a hacer.

Desde un lugar de gentileza y amor por ti y tus procesos.


Con mucho amor,

Ale Karam

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reflexión de Día de acción de gracias

29 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Este viernes llego a sus correos con un café doble y queriendo que casi casi me lo...

Los impulsos de tu corazón

22 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Oigan, esta semana llego con la novedad que después de mucho tiempo saqué un canal...

Existe una forma diferente de sanar

15 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo estás? Si tú, ¿Cómo estás?  Como siempre, te dejo esta pregunta para que te tomes unos...

Comentários


bottom of page