top of page

Eres el resultado de VIDAS de sabiduría y aprendizaje. Hoy eres una joya máxima


24 | noviembre | 2023


 

Querida comunidad:


¡Hola! Los saludo, hoy sí, desde mi compu nueva y qué delicia escribir en un teclado normal y no en el cel. Ahora sí me siento escribiendo un Newsletter jajaja.


La entrega de esta semana está inspirada en las clases en las que trabajé esta semana para mi programa de fin de año "Starting Over" y para el retiro que guío en el bosque en una semana (un PLANAZO, si me preguntan), que aunque no es lo mismo están relacionados y voy a hacer lo mejor que pueda para entretejerlos.


¿Empezamos?


TU YO DEL PRESENTE ES INCREÍBLE.


No importa qué estemos viviendo, en el presente existe la totalidad de la vida, así como la totalidad de quienes somos HOY.


¿Te has dado cuenta de que hoy eres la versión más sabia y completa que ha existido jamás? Quien eres hoy condensa la sabiduría, las cualidades y virtudes que has adquirido, no solo en esta vida, sino en VIDAS, en diferentes dimensiones y galaxias.


¿Qué tan cool es saber esto? A mí me emociona muchísimo esta perspectiva, aunque no siempre la he visto así.


He estado muchas veces en ese lugar en el que creo que el pasado era mejor, en el que lo añoro, en el que me encantaría cambiarlo. Y muchas veces he renegado de quién soy hoy pensando y creyendo que el futuro trae para mí mejores cualidades, virtudes y circunstancias: más disciplina, mejor administración con el dinero, esos planes siendo una realidad ¡POR FIN!


En ese viajar entre la añoranza del pasado y el deseo del futuro nos perdemos de este presente, sé que se lee como una frase motivacional súper usada y desgastada, no es mi intención, espérenme tantito que ya estoy llegando el punto.


Nos perdemos del presente no solo en lo que estamos viviendo, sino que nos perdemos de la joya que somos hoy. 


Dejamos de ver todo lo construido, todo lo logrado, las cualidades y virtudes innatas. Dejamos de valorar nuestra sabiduría y se nos olvida total y absolutamente que la versión que somos hoy con miedos, inseguridades, emociones súper intensas, es la versión que nos está haciendo avanzar en la vida.


Por eso, mi querida comunidad, hago tanto énfasis en sanar. Porque la razón por la que no podemos vernos así en este presente, la razón por la que añoramos, por la que queremos huir de este momento y correr al futuro ya ya ya; la razón por la que creemos que manifestar una realidad super brillante y espectacular es justo lo que necesitamos para ser felices, es que tenemos un montón de filtros que empañan la percepción que tenemos de nosotros mismos:


  • Mi herida de abandono me hace sentir tan sola y no suficiente que necesito rodearme de personas que me digan que me aman y que soy increíble para sentirme validado.


  • Mi miedo al rechazo me hace querer ser exitoso y tener ese coche de un millón de pesos para que nadie me pueda ningunear.


  • Mi constante comparación con los demás me hace creer que la vida que tengo hoy no es suficientemente increíble, pero si tengo esos viajes super instagrameables entonces voy a ser feliz.


Y así.. un largo ETC.


Cuando sanamos, nos damos cuenta que nada de lo que el exterior pueda ofrecernos se compara con la riqueza, la calidez y la genialidad que ya habita en nosotros.


Cuando poco a poquito vamos quitando la percepción errónea que tenemos de nosotros, cuando liberamos el dolor, cuando vemos nuestras experiencias de vida como el pretexto perfecto para amarnos más y mejor entonces la realidad exterior empieza a reflejar eso que ya sanamos.


Y aunque la realidad exterior se empiece a ver INCREÍBLE, sabes que sólo es un accesorio y una herramienta para pasarla bien, que nada tiene que ver con tu valor.


Así que hoy quiero decirte:


Con la cantidad de dinero que tienes hoy en el banco, ERES VALIOSA.


Con las relaciones (o la falta de ellas) que tienes hoy ERES INFINITAMENTE AMADA.


Con el negocio como quiera que esté, ERES INTELIGENCIA INFINITA.


Con los viajes hechos o no hechos, ERES FUENTE INAGOTABLE DE SABIDURÍA.


La gran conclusión de esta entrega es:


1. Aprecia quién eres hoy. Aprecia y reconoce tus cualidades y virtudes, aprecia lo que has atravesado, lo que has aprendido, lo que has avanzado en la vida aunque la mente te diga que ni al caso. Sabes que has avanzado y date el mérito por ello, el camino va a ser más ligero. 💗


2. Sana, invierte lo que puedas en sanar, que el retorno de inversión en tu sanación siempre es mucho mejor de lo que te puedas imaginar.


Les quiero con todo mi corazón. 💗


Gracias por leerme,

Ale


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reflexión de Día de acción de gracias

29 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Este viernes llego a sus correos con un café doble y queriendo que casi casi me lo...

Los impulsos de tu corazón

22 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo están?  Oigan, esta semana llego con la novedad que después de mucho tiempo saqué un canal...

Existe una forma diferente de sanar

15 | noviembre | 2024 Querida comunidad: ¿Cómo estás? Si tú, ¿Cómo estás?  Como siempre, te dejo esta pregunta para que te tomes unos...

コメント


bottom of page