3 | mayo | 2024
Querida comunidad:
¿Cómo están?
Los saludo este viernes con muchísimo calor. ¿Ustedes qué tal?
También estoy feliz porque empieza mi mes de cumpleaños. Estoy a 9 días de cumplir 35 años y en un momento pensé que me pegaría... En el tiempo de mi mamá y de mis abuelos, a los 35 años ya se te había ido la vida. Lo que no hiciste en los 20s, ya, ni modo, se te fue el tren.
Estoy demasiado agradecida de hoy vivir un tiempo diferente en el que a los 35 sigo teniendo toda la vida enfrente. Y más allá de sentir un pesar, me siento también muy orgullosa de mí, de todo lo que he hecho en esta vida y, sobre todo, de cómo llego a los 35.
Cuando cumplí 34 pensé que quería llegar mejor que nunca a los 35, entonces empecé a ir con Andre, mi nutrióloga, me puse súper juiciosa con el ejercicio, me fui profundísimo en terapia y estoy estructurando muchas cosas aquí en MVI que me tienen muy emocionada y agradecida.
Y entre todos estos factores "externos", lo que más satisfacción me da es todo lo interno que he desarrollado: la confianza que tengo en mí hoy, el sentirme orgullosa de mí todos los días, hasta con la actividad más mínima que hago (como tender la cama jaja) ,y el saberme autosuficiente. Saber que puedo sostenerme y que eso me de paz. Saber que me tengo a mí y que eso me haga sentir segura.
Los últimos dos años me di en la madre con mi sanación, todo empezó con la enfermedad de Harry, su fallecimiento, la muerte de mi nana y todo lo que trabajé en mí en ese proceso. Amigos, no saben qué cosa más dura, más difícil y más dolorosa. Se los juro yo no veía la luz y, sé que se los he contado muchas veces, mas no puedo existir hoy sin ese pasado y esa historia. No podría estar llegando hoy a este cumpleaños tan orgullosa y plena sin esa madriza de sanación jaja.
A lo que voy con esto amigos es:
Sanar es muy complejo, entrar a las profundidades de tu dolor, a tu oscuridad, aventarte a navegar la tristeza, el enojo, las heridas y todo lo que conllevan es muy muy MUY duro, mas si le entras a todo, haces lo que tienes que hacer, tomas las decisiones que tienes que tomar y te haces cargo de todo ese dolor, el resultado es increíble.
Sí, llegan relaciones maravillosas. Sí, te llega el dinero. Sí, te llega el trabajo bellísimo. Sí, se te presentan oportunidades hermosas.
Mas el regalo más increíble de todo eso es: saber que eres capaz de sostenerte. Saber que te tienes a ti y que eso te de paz.
Porque tu terapeuta puede acompañarte, puedes escuchar podcast, tener las herramientas que yo comparto, venir a la escuela, ir a círculos de cacao y todo lo que tú quieras mas la única persona que atraviesa el proceso eres tú. Tú en tu soledad.
Por eso cuando vienen a mi escuela siempre les digo: yo les doy las herramientas, ustedes hacen la magia.
Porque ustedes son los que se sostienen en este proceso, ustedes son los que se avientan a la panza de la ballena para sanar lo que sea que tengan que sanar. Y al final, el regalo no es la relación solucionada, es saberte capaz de atravesar esos procesos.
Y amigos, después de lo de Harry, mi nana y la madriza emocional de mi terapia el año pasado... Yo hoy me siento fuerte. Y ese es mi gran regalo. 💗
Quiero decirte que no importa cuantos años tengas, si tienes 22, 18 o 60. No importa en qué momento de tu vida estés, siempre puedes darte el regalo de aprender a sostenerte a ti misma/ mismo.
Como siempre, gracias por leer. Gracias por estar aquí conmigo un año más.
Los quiero. 💗
Gracias por leerme,
Ale
Comments