top of page

¿CUÁNTA VIDA ES SUFICIENTE PARA AMAR?

Querida comunidad:


Les saludo con mucha paz de volver a tener ganas de escribir este newsletter compartiéndoles mis reflexiones sobre la vida y mis procesos. Para quien no esté en redes sociales, les comparto las novedades de estas dos semanas:


Ustedes mejor que nadie en la comunidad de MVI vivieron conmigo la enfermedad de Harry, mi gato. Pues bueno, el domingo 20 de noviembre Harry trascendió. Al parecer el diagnóstico jamás encontrado fue cáncer.


Y antes de continuar con esta entrega, quiero agradecerles por estar conmigo en mis mejores momentos y ahora en este proceso tan doloroso.


Han sido las dos semanas más tristes y dolorosas de mi vida. De la mano de este dolor llega la reflexión e invitación del día de hoy.


Me he encontrado con que el dolor busca tantas formas de salir y la más común es la culpa. Entonces he sentido culpa por todo: por no haber hecho el proceso diferente, por no haber tomado más estudios, porque tal vez no estuve mas atenta, etc.


Sin embargo, la culpa más frecuente ha sido que no lo disfrute suficiente. Que no lo bese lo suficiente. Que no lo abracé lo suficiente. Que no le dije lo suficiente que lo amaba...


... Entonces, Dios (y seguro que Harry también) hizo su magia mandándome recuerdos en el celular. Recuerdos de fotos en las que Harry y yo estamos pegados. Harry en mi panza, Harry en mis piernas, Harry en mi cara, Harry junto a mi en la computadora, Harry junto a mi meditando, Harry en mis videos dando clase...


Me di cuenta que ese señor pasó su vida pegado a mí, siendo besado por mí, siendo el rey de mi casa y mi Universo. Y es aquí en donde llega la pregunta:


¿Cuánta vida es suficiente para amar?


¿Cuánto tiempo necesitamos para disfrutar en totalidad y plenitud a nuestros amores? Llámense papás, hermanos, hijos, animalitos, parejas, amigos...


Definitivamente me encantaría haber tenido más tiempo de él. Haber sido más consciente siempre que lo tuviera cerca, no haberlo dado por hecho.. más creo que en el tiempo que estuvimos juntos JAMÁS faltó amor.


Mi invitación hoy es a que no des por hecho a quien te rodea, y no quiero decir que vivas con miedo a la muerte, sino que seas consciente de lo afortunadx que eres de hacer esa llamada con esa persona amada, de tener esa reunión, de tirarte a ver Netflix con ese ser, de que te reciban maullando (o ladrando) en tu casita.


Mi invitación es observa y aprecia lo que hoy ESTÁ en tu vida, porque cuando hace falta te das cuenta que ni mil años juntos son suficientes para amar.


Gracias por leerme <3

Ale Karam

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

Comentarios


bottom of page