top of page

CÓMO TENER UN AÑO NUEVO FELIZ

Actualizado: 14 ago 2023

Antes de brincar en los propósitos y la esperanza del próximo año, a mi me llena el corazón agradecer al año que pasó.


Y es así como unos días antes me doy a la tarea de recordar, mes por mes, qué viví, cuál fue el mayor reto del mes, qué logré.. y construir la visión global del año viejo.

Me gusta hacerlo porque, más allá de la nostalgia que siempre me ha dado que se termine el año, me doy cuenta que el año, aunque traiga retos, siempre supera las esperanzas de la Alejandra que estableció propósitos y sueños un año antes.


Por eso en esta entrada te comparto la mejor forma que me inspira a recordar y honrar el año viejo:


Pon tu lista de música favorita, ponla en aleatorio y permite que la música sea como este oráculo que te recuerde el mood conforme vas viajando en el tiempo. Que te de el aprendizaje detrás de cada experiencia, y déjate sorprender.


Si tus playlist no te gustan, te comparto tres mías que pueden ayudarte en este proceso:





Ya que tienes tu música, te preparaste un té, café, cerveza o copa de vino, necesitas una libreta, pluma, y tu celular en modo avión (para que no te distraigas en las redes).

En la libreta escribe mes por mes qué viviste, qué aprendiste, cuál fue el mayor reto, cuáles fueron tus momentos felices y para recordar con más exactitud, acompaña tu viaje con un clavado a tu galería de fotos y videos: permítete reír, recordar, llorar, y darle las gracias a cada uno de esos momentos.


Al final, escribe al Universo/Dios:


“Mi año fue_________ y quiero más de esto__________. Gracias, muéstramelo. Hecho está, hecho está, hecho está”



LA TRADICIÓN FELIZ DE LA FAMILIA KARAM


Ahora, te comparto uno de mis momentos favoritos de la cena de Año Nuevo. Es una tradición que lleva ya unos años en mi familia, que disfruto como nada en la vida:

A las 12 de la noche, celebramos con gritos y aplausos la llegada del Nuevo Año, y en ese momento empieza LA canción del año (ahora te explico) comemos las 12 uvas y acto seguido bailamos alrededor de la mesa celebrando, para terminar abrazándonos y deseándonos un gran año.


LA CANCIÓN.


Cada año, en mi familia elegimos la canción del año, con la que vamos a iniciar y la que va marcar la energía, el mood, y la magia del Nuevo Año.

Te dejo una playlist con posibles canciones, la mayoría ya la hemos usado y creo que este año, aún no se confirma, pero la canción probablemente será “Vive” de Napoleón.



Yo se que este 2020 ha sido MUY retador, sé que todos tenemos sueños y propósitos que no se cumplieron, la mayoría perdimos personas que amamos profundamente, si la prudencia cupo en sus familias, sé que este año no se reunirán todos y será una mesa chiquita o incluso estás pasando estas fiestas solo contigo.

Lo que quiero decirte es que no importa cómo celebres este año, lo más importante es que estás TÚ, recordar que te tienes a ti, y que si vas a celebrar solo con tu familia nuclear y no estará la marabunta infinita de familia, NO IMPORTA, celebra lo que tienes hoy, celebra a quién te acompaña hoy. Celebra tu vida hoy y celebra llegar hasta donde llegaste en este momento, que este año no ha sido fácil para nadie y requiere un reconocimiento especial con doble brindis.


Así que gracias por llegar hasta aquí.


Te agradezco infinitamente que seas parte de esta comunidad, y que me permitas llegar a tu corazón con cada una de las experiencias que comparto.


¡Vámonos al futuro!



359 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUÉ ES LO QUE SÍ ERES?

Querida comunidad: Los saludo un viernes más en una semana de eclipse, ¿cómo lo han sentido? para mi ha estado interesante, me están visitando emociones que hace mucho tiempo no sentía, y por otro lad

QUE SE HAGA LA LUZ 💛

Querida comunidad: ¡ES VIERNES DE NEWSLETTER! Y la felicidad que me da crear este momento. Este momento de disfrute de sentarme a escribirles, de preparar todo un entorno que me hace sentir en paz e

HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL MIEDO

Querida comunidad: ¿Cómo están? Espero que todo en su vida vaya maravillosamente bien. Les cuento que yo en lo personal estoy muy contenta porque esta semana entramos a las listas de spotify de pod

Comments


bottom of page